Yo, misma

Las palabras de este blog vienen bajo la mano de Lucía Muñoz, Periodista (“o intento de”) y Tca. Superior de Imagen. Actualmente, curso un Máster de Relaciones Internacionales y me manifiesto a través de este espacio, donde el objetivo no es otro que desempeñar mi profesión desde el área que más me interesa: los Derechos Humanos.

La comunicación se convierte en una herramienta fundamental para la educación, sociabilización y desarrollo de los pueblos. Así, esta labor queda amparada bajo el Derecho Universal a la COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN Y LIBERTAD EXPRESIÓN.

Por ello, en esta sociedad donde se ha olvidado lo humano y prevalece los intereses es importante recordar cuales son nuestros derechos, porque como bien dice el profesor Waleh Salem, “La Humanidad es una y los Derechos Humanos son universales”.

  • Un paseo por mi trayectoria laboral

Desde que comencé periodismo en 2006, las inquietudes y experiencias profesionales, que aportan casi tanto más a lo personal, no han dejado de multiplicarse.

Así, he trabajado en radio y televisión como becaria dentro de la Radio Televisión Pública Andaluza (Canal Sur) y en la emisora comunitaria de Málaga, Onda Color, con el programa de información internacional “Mirada al Mundo”.

En cuanto a medios escritos, he pasado por Europa Sur (diario del Grupo Joly en el Campo de Gibraltar) y el Sur (diario de mayor tirada en Málaga). Además, he sido la encargada de la sección “Derechos Humanos” de la revista digital “Rotativa.es”, donde también escribía sobre actualidad y cubrí el Festival de Cine de Málaga en 2012.

Por otro lado, también tengo experiencia en Gabinetes de Comunicación, adquirida en la Facultad Ciencias de la Comunicación y Ayuntamiento de Málaga.

En cuanto al ámbito internacional, mi experiencia se centra en los Campamentos de Refugiados de Dajla durante el FISAHARA (Festival de Cine del Sahara) en 2009, donde impartí un curso de radio para mujeres junto a otros amigos y compañeros de la profesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s