Cocido, el menú de la Acampada Dignidad para luchar contra la denuncia del consistorio cordobés

Imagen

 

Plato de cocido, fruta y pan. Con este menú del día se trasladó la Acampada Dignidad a la puerta del Ayuntamiento de Córdoba el pasado martes 18 de diciembre para reclamar sus derechos y mostrar al consistorio que no se rinden ante la denuncia que este mismo le ha impuesto por ocupar el colegio Rey Heredia ubicado en el barrio Sector Sur de la capital, según informó este colectivo social a través de un manifiesto.

De este modo, mientras en el Ayuntamiento se debatía el Pleno Municipal correspondiente a su agenda, Acampada Dignidad seguía con su labor de repartir comida como cada día, pero esta vez, bajo la vigilancia de una fuerte cadena formada por una veintena de policías, según publicó El Diario en su versión digital. No obstante, llegado el momento los agentes levantaron las mesas de los activistas y desalojaron el lugar que cada vez llamaba más la atención de ciudadanos que se unían bajo pancartas y octavillas informativas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba solicita como medida cautelar el desalojo inmediato del colegio y prensentó una denuncia a principios de diciembre contra ocho activistas del colectivo por usurpasión en este centro cerrado desde octubre y reconvertido el 4 del mismo mes en el Centro Social Rey Heredia. En estos momentos, según dicho manifiesto, los trámites se encuentran en manos de los Juzgados cordobeses que citarán a declarar a los activistas el próximo 16 de enero.

Un centro educativo cerrado y abandonado. El Centro Social Rey Heredia no es solo un comedor que acoge a casi un centenar de personas cada día que no tienen nada que comer y que se financia a base de los alimentos que los vecinos cordobeses les donan, sino que también ofrece clases de apoyo para niños y adultos sin recursos. También, sirve de punto de información, asesoramiento, centro comunitaria y tienen hasta su propia Radio Dignidad.

Así, los cordobeses más afectados por la crisis económica tiene un plato caliente cada día gracias a la Acampada Dignidad y pueden desarrollar actividades lúdico educativas, ya que la situación en la que se encuentra España, no solo afecta al tema alimenticio, sino que crea desigualdades entre los ciudadanos que tienen que ver la educación como un lujo y no como el derecho humano básico que es. Además, este centro cerrado en un principio por el consistorio se le podía prever un destino de abandono y al final destruido, sin embargo, gracias al trabajo del colectivo, algunas de las localizaciones han sido restauradas y cada día se cuida al máximo para que este edificio sea la casa de todos. Entren y vean.

Foto: Miembros del colectivo trabajando en el Centro Social Rey Heredia/www.acampadadignidadcordoba.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s