Interior da la bienvenida a los inmigrantes con cuchillas en la valla de Melilla

El pleno del Congreso rechazó este jueves la moción presentada por la mayor parte de la oposición y apoyada por numerosos colectivos sociales de retirar las cuchillas de la valla de Melilla. Sin embargo, los votos en contra del Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro han sido mayoría frente al resto de grupos parlamentarios para continuar con esta tarea.

La vicepresidenta del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría ha informado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha recibido un informe técnico elaborado por Interior con toda la información referente a las cuchillas. “El informe no solo hace alusiones al uso de estos instrumentos no solo en las vallas, sino también en recintos penitenciarios. Sobre cómo y para que se utilizan, la situación de la valla de Ceuta y posteriormente la de Melilla. Incluso, los efectos y situaciones que se pueden generar”, apostilló Sáenz de Santamaría.

En esta propuesta debatida en el Congreso, la oposición no solo hace alusión a las cuchillas, sino que también pide al Gobierno que revise y tome medida en materia de inmigración como es el caso de la necesidad de elaborar un reglamento que regule los Centros de Internamiento de Extranjeros, CIE.

Según, el diario especializado en el Magreb, Entrefronteras, esta valla está cubierta por unas cuchillas de acero con un grosor de 0,5 mm., con una largura de 22 mm. y una distancia de 34 mm.

La instalación de la nueva alambrada en la zona fronteriza entre Melilla y Marruecos tuvo lugar en el mes de octubre, después de que la retirase José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 tras las quejas presentadas por numerosos colectivos. En estos momentos, la página change.org está recogiendo firmas para acabar con esta práctica que viola los derechos humanos y que puede causar graves situaciones a vidas humanas.

Deja un comentario